martes, 19 de marzo de 2019

Al habla con Marta Ramos del Náutico Tenerife ULL

Marta Ramos es actualmente jugadora del RCNT, ha pasado por varios clubs. Después de una temporada sabática, por estudios, se ha vuelto a enganchar al Basket. 


¿Quién es Marta Ramos? 

Una chica de 22 años extrovertida, apasionada y luchadora que convive con el baloncesto desde niña.

¿Cómo y cuándo llegaste al baloncesto? 

Comencé a jugar en el colegio con 5 años por la influencia de mi tío (entrenador y ex jugador). Empezó siendo una actividad extraescolar que disfrutaba con mi hermana y amigas, pero rápidamente le cogí el gusto a tener el balón en la manos. 

Después de algún año sin jugar has vuelto a las canchas ¿Motivos de tu ausencia y de tu vuelta? 

El pasado año decidí marcharme a estudiar a otro país y tristemente allí me fue imposible encontrar un equipo femenino en competición, por ello no me quedó otra opción que dejar las canchas por unos meses. Finalizada esta etapa tuve clarísimo que quería volver a jugar aunque sabía que me costaría, pero el Club Náutico me dio la oportunidad de regresar a un equipo competitivo.

¿Cómo estás viendo la competición? ¿Qué equipo o jugadora te parece más determinante? 

Creo que este año hay de todo, equipos más y menos competitivos, a pesar de que hay 2 (La Salle y Adareva) que a priori se disputan el primer puesto. Pero aún no hay nada escrito y los demás venimos pisando fuerte. Nosotras mismas estamos disputando partidos en los que partíamos como favoritas y nos ha costado llevarnos la victoria.

Como equipo, el Adareva, ya que tiene jugadoras individuales con gran talento. Como jugadora determinante Eva Serra.

¿Cuál es la clave de su equipo, parece haberse convertido en la gran alternativa? ¿Esperaban estar así? 

Creo que la constancia y el esfuerzo. Sabemos que no somos el equipo más talentoso de la liga pero entrenamos para poder superarnos a nosotras mismas y así vernos capaces de superar al resto de equipos. No nos hemos puesto límites y eso nos ha beneficiado. Además, creo que es fundamental tener buen rollo fuera de la cancha, ya que ayuda a entendernos un poco mejor dentro de ella y en el equipo lo hay.

Esperábamos estar en los primeros puestos ya que entrenamos para ello,  pero sabemos que los equipos que van directamente debajo nuestro pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

¿Cuándo no entrenas o juegas en que inviertes el tiempo? 

Soy estudiante de farmacia y estoy en el último año, por ello la gran parte de mi tiempo libre lo dedico a mis estudios; además de viajar todo lo que puedo y pasar tiempo con mis amig@s y hermana, a la cual echo de menos en las canchas.

Si quieres añadir algo sin problema y si me reenvía alguna foto lo agradecería 


2 comentarios:

  1. ...muy bien Marta. A seguir disfrutando del deporte en equipo. Ánimo y mucha suerte para todas!!!

    ResponderEliminar

Al hablo Aarón González del Químicas Oro Tacoronte

Hoy nos vamos hasta Tacoronte para hablar con un jugador clásico dentro de dicho municipio, bueno más que clásico él mismo...