viernes, 8 de marzo de 2019

Al habla con Alexis Armas entrenador del CB La Matanza CBA

Alexis Armas es el entrenador del CB La Matanza CBA que milita en la 1ª división autonómica de Canarias, y su equipo es un aspirante para ascender a liga EBA
CB La Matanza ha ido mejorando año a año, gran parte de esto reside en su entrenador, Alexis Armas, ya son varias temporadas al frente del equipo, ha llevado el equipo de la 2ª División Autonómica a la 1ª División Autonómica, pero ahí no esta solo ese ascenso, con el paso de las temporadas el equipo ha ido subiendo el nivel y sus objetivos y llevan 2 temporadas, incluida esta, que parecen buscar el ascenso a EBA. Un ascenso que sería bien recibido por el Municipio de La Matanza de Acentejo, donde también Alexis es el Concejal de Deporte, desde su llegado el Municipio no solo ha conseguido que la CBA se mude de Gran Canaria a Tenerife, sino que todas las disciplinas deportivas han ido creciendo poco a poco y con ello la mejora de muchas instalaciones.

¿Quién es Alexis Armas?

Soy una persona muy hogareña, pues me gusta pasar el mayor tiempo posible con la familia. Amo el deporte y todo lo relacionado con el, me gusta estar en constante formación y aprender cada día

¿Cómo ha mejorado al equipo y al club la llegada de la CBA?

Ha sido ver una nueva forma de trabajo, hemos crecido en 4 equipos mas y se respira ambiente de baloncesto todo el día, creo que el resultado llegara dentro de dos o tres años.

La Matanza va dando pasos cada vez más grande en los deportes ¿Cuál es su secreto para ir poniendo cada vez más a su municipio en el mapa?

Trabajo y pasión, lo que hago me gusta y sobre todo ayudar a los club a reinventarse, tengo suerte de estar rodeado de grandes profesionales y que el ayuntamiento apuesta por el deporte y la educación que tienen que ir de la mano hace que sea todo mas fácil en los últimos 4 años hemos pasado de 280 deportistas federados a casi 600y eso es un logro de todos.




Padre de familia, concejal de deportes, entrenador del 1ª división ¿Fácil de compaginar todo?

Bueno la verdad que hay momentos en los que las 24 horas no te dan pero la verdad que lo llevo muy bien, como te decía antes cuando las cosas se hacen con pasión son mas llevaderas y gracias a mi mujer que le gusta y me acompaña a todos lados porque si no seria imposible.

¿Cómo esta viendo la competición?

Este año esta muy igualada, creo que hay tres candidatos a subir pero no está claro quién será, habrá una fase muy igualada.

¿Qué jugador o equipo le parece más determinante?

Hay varios jugadores Machin, Jofri, y mi plantilla completa que por eso estamos unidos y hemos intentado formar el mejor grupo posible, el Agüimes, Güimar, son los equipos que veo muy bien junto con La Matanza

SI se hicieran apuestas serían uno de los equipos llamados a subir a EBA ¿Cómo se lleva ese favoritismo? En caso de ascenso ¿Esta el club y el municipio preparado?

Bueno yo creo que tenemos opciones, no es una obsesión como alguno se cree, si se consigue bien si no pues no pasa nada, sí estamos preparados tenemos una gran organización y unas instalaciones que son la envidia de Canarias.


¿Qué hace Alexis fuera del pabellón?

Pues todo el día trabajando y el poco tiempo que me queda dedicárselo a la familia y estar con mis amigos que es lo que nos gusta charlar y pasarnos las horas hablando de basket y de deporte en general.

En su opinión ¿Qué ha cambiado en la formación? Antes parecía encontrarse jugadores con un talento para jugar, hoy en día ese talento parece más físico 

Yo creo que el físico se ha vuelto muy importante con la llegada de jugadores de otros países con genética superior, pero todavía el talento vale para llegar lejos en esto.


Me quiero despedir dando un saludo a todos los seguidores del baloncesto en general, darte las gracias por querer dar voz a todos, y por acordarte de mí en esta grata entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al hablo Aarón González del Químicas Oro Tacoronte

Hoy nos vamos hasta Tacoronte para hablar con un jugador clásico dentro de dicho municipio, bueno más que clásico él mismo...