martes, 26 de marzo de 2019

Al habla con Sandra Rodríguez del Químicas Oro Tacoronte


Sandra Rodríguez es una de esas chicas o mujeres que tiene un gran amor por el baloncesto, lo practica en el Municipio de Tacoronte, a ese amor por el baloncesto se le une su gran pasión la ciencia y es que nuestra protagonista es química, en la entrevista encontraras más información
 

¿Quién es Sandra Rodríguez? 

Pues Sandra Rodríguez es una chica que siempre intenta tener una sonrisa en la cara y que dedica su vida a los/as suyos/as, a la ciencia y al baloncesto.

¿Dónde y cuándo descubriste el amor por el baloncesto?

Mi amor por el baloncesto nace desde que tengo uso de memoria gracias a mi familia. Cuando era pequeña mi padre me introdujo en este mundo colocándome una canasta en el patio de mi casa donde me pasaba horas y horas jugando. Así que, cuando tuve la oportunidad de apuntarme a baloncesto en el colegio, no la deje escapar.

¿Cómo estás viendo la competición? 

Sinceramente, los resultados que estamos viendo este año son muy interesantes. Desde un principio sabíamos que la competición iba a estar bastante difícil. Sin embargo, no esperábamos que la disputa por la entrada al tercer y cuarto puesto para poder jugar los play-off fuera a ser tan reñida. Creo que realmente la verdadera competición se está observando en estas posiciones y que estoy impaciente por ver cual será el resultado final de esta temporada. Sin duda alguna, lucharemos por estar en esos deseados play-off.

¿Qué equipo y qué jugadora te parece más determinante? 

Por lo general, hay muchos equipos este año que impone bastante jugar contra ellos, ya que es una liga complicada. Pero destacaría los dos equipos que se encuentran en lo alto de la tabla, Adareva y United La Salle, ya que son dos equipos con una muy buena plantilla. De estos dos equipos resaltaría a dos jugadoras que, sin duda alguna, desde mi punto de vista, son determinantes, Dragana en el Adareva y Eva Serra en el United La Salle.

Ustedes poco a poco se han ido convirtiendo en el equipo revelación ¿Se lo esperaban? 

La verdad es que en parte sí y en parte no, me explico. Desde siempre el Tacoronte ha sido un equipo disonante, es decir, podemos ganar un partido que nadie espera que ganemos o con la misma podemos perder un partido que se podía ganar sin problema. Así que, que nos estemos convirtiendo en un equipo revelación no es una sorpresa para nosotras.

¿Ves más Baloncesto Masculino o Femenino, qué equipos y jugadores sigues o admiras más? 

Me gusta mantenerme informada de los resultados de ambas categorías, lamentablemente solo puedo seguir partidos televisados masculinos ya que el baloncesto femenino, y el deporte femenino en general, no tiene tanto hincapié en el mundo informativo. Normalmente, suelo tirar por apoyar a los equipos canarios que tenemos jugando en altas categorías nacionales y me encanta ver partidos de la selección española. Hay muchos/as jugadores/as que admiro y creo que no sabría a cuáles destacar.

El crecimiento del club tanto masculino como femenino es muy bueno ¿Cuál es el secreto del club? 

Si lo desvelamos se pierde la esencia, ¿no? Es broma jajajaja. Llevo jugando en este club desde que era cadete y siempre he destacado que la enseñanza del CB Tacoronte tanto para el baloncesto masculino como para el femenino es el juego en equipo. Creo que eso es lo que nos ha hecho crecer como club en ambas categorías.

¿Qué haces fuera de las canchas? 

Fuera de las canchas me dedico a entender el mundo en su menor escala. Soy científica, concretamente química orgánica y actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en la Universidad de La Laguna. Me encanta la química, sobre todo poder entender todos los procesos que ocurren a nuestro alrededor o en nosotros mismos y espero que algún día mi investigación sirva para participar en nuevos avances y curas para el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al hablo Aarón González del Químicas Oro Tacoronte

Hoy nos vamos hasta Tacoronte para hablar con un jugador clásico dentro de dicho municipio, bueno más que clásico él mismo...