jueves, 7 de marzo de 2019

Al habla con Aroa Villa jugadora del CB Adareva

Aroa Villa es una de las jugadoras más veteranas que están ahora mismo en equipo, hablamos de más años con ellas. He tenido un rato con ella y el resultado lo tienen a continuación. 

Aroa Villa en sus inicios
¿Cuándo empezaste a jugar? ¿Dónde?

Empecé en el colegio Pureza de María en Santa Cruz, en la actividad extra-escolar de predeporte con unas amigas y con solo cuatro añitos.

¿Cómo ves al equipo? 

Nos veo un equipo muy compenetrado tanto dentro como fuera de la cancha donde cada jugadora sabe perfectamente el rol que ocupa y lo que más aporta al equipo. Somos muy buenas individualmente y cuando somos capaces de unir todo ese talento somos un equipo muy serio y fuerte.

¿Ha subido la calidad de la competición?
Desde hace tres o cuatro años la calidad de la categoría ha ido subiendo bastante, los equipos no se conforman con ganar los partidos suficientes como para estar en mitad de la tabla o entrar en los campeonatos de Canarias, quieren ascender e ir un pasito más allá. Asimismo las jugadoras han mejorado mucho para alcanzar estos niveles de exigencia.

¿Cuál consideras el equipo y jugador más determinante de la categoría?
Este año somos dos equipos los que más destacamos de entre todos, La Salle y el Adareva, pero a la vista de los resultados creo que el equipo determinante somos nosotras ya que venimos haciendo una temporada muy seria y hemos sido capaces de sobreponernos a lesiones y demás imprevistos. 
En cuanto a la jugadora determinante, por quedarme con una sería mi compañera Alba Peña, es una gran anotadora y una jugadora muy inteligente, sabe en lo que más flaquea y en lo que más brilla y es capaz de jugar con ello y ponerlo a su favor. Aunque hay otras jugadoras con un muy buen nivel como es el caso de aquellas que ya han jugado en competiciones profesionales y por ello y su talento pueden marcar la diferencia.

¿Qué haces cuándo no juegas a baloncesto? ¿Qué es tú vida, sin la pelota?
Este año estoy cursando el último año de la carrera de enfermería, así que estos últimos cuatro años la mayor parte de mi tiempo libre se ha resumido en estudiar, hacer trabajos…etc Por otro lado, mi hermano pequeño también juega al baloncesto y siempre que no me coincide con mis partidos intento ir a verle a él u otros partidos diferentes, pero en el resto del tiempo me gusta mucho ver películas y series, quedar con mis amigas, practicar otros deportes y pasar tiempo en familia.

¿Estudiar y jugar al máximo nivel en España parece inviable? ¿Motivos? 
En España no existe el modelo de universidad que existe por ejemplo en Estados Unidos donde el deporte y lo docente van de la mano. Aunque los entrenadores ponen muchísimas facilidades, en la mayor parte de los casos, son luego las universidades las que no facilitan el acudir a partidos o competiciones que puedan llegar a interferir con exámenes, trabajos…

Esta la moda de muchos equipos traer jugadores becados extranjeros, mientras que los mejores españoles tanto a nivel masculino como femenino se marchan a USA ¿Qué falla?
En mi opinión, es causa de la problemática de las universidades y la dificultad de combinar deporte y estudios. En Estados Unidos esto no pasa, allí se ofertan distintos tipos de becas y muchas facilidades en los horarios y su día a día para hacerlo. Además se les oferta un futuro ligado a su profesión y sin dejar de lado su pasión por el deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al hablo Aarón González del Químicas Oro Tacoronte

Hoy nos vamos hasta Tacoronte para hablar con un jugador clásico dentro de dicho municipio, bueno más que clásico él mismo...