Luis lleva varias temporadas en Tacoronte, donde actualmente ejerce como entrenador, hemos hablado con él y nos ha quedado claro que en Tacoronte tienen a una persona entregada
¿Quién es Luís Alberto Ramos?
Una persona a la que el baloncesto le ha dado mucho. Me ha enriquecido mucho en lo personal, porque me ha permitido conocer a personas fantásticas, con las que hoy en día, con muchas de ellas tengo gran amistad. En lo deportivo, porque me ha permitido disfrutar de este deporte, como jugador bastantes años y entrenando ahora.
¿Cómo y cuándo llegaste al mundo del baloncesto? ¿Y a los banquillos?
En mi colegio el deporte principal que se practicaba era el baloncesto, recuerdo jugar en los recreos con una pelota de tenis o pelotas hechas de papel, cualquier cosa valía para encestar, después ya entre en el baloncesto federado, eso y además, ver jugar a mis hermanos (soy el menor de tres hermanos) hizo que me fuera entrando el gusanillo y de ahí hasta hoy.
Como entrenador el comienzo fue de la mano del Colegio Tacoronte, con un minibasket femenino, como dato anecdótico algunas de esas niñas con las que empecé juegan en el Primera Autonómica Femenina del Químicas Oro Tacoronte actualmente, después ya pase al CB Tacoronte donde he entrenado alternado tanto equipos masculinos cómo femeninos de diferentes edades y categorías. Actualmente entreno un preifantil masculino y el Primera División Femenina
¿Cómo está viviendo la competición? ¿Qué equipo y jugadora le parece más determinante?
La competición esta muy bonita. Hay dos equipos que a mi entender están por encima del resto, son el Adareva y el United La Salle. Entre los demás hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar a cualquiera, eso hace que la competición sea muy atractiva en los partidos de cada fin de semana. Hay muchas y muy buenas jugadoras en la liga, podría nombrar muchas, Alba Peña, Sendy Basaez, Laura Bejarano, Lidia Bacallado, Dragana Balde, Kimberly.........con experiencia en Liga Femenina 2, pero como determinantes, yo destacaría a Sika Kone con un potencial tremendo dada su juventud y Eva Serra por su calidad y experiencia.
Su equipo está protagonizando una gran temporada, podríamos hablar que son la sorpresa ¿Esperaban una temporada así?
La verdad es que este año teníamos las bajas de jugadoras importantes para nosotros como Vicky, Hari Pérez, Patricia Galán, Patri Paz ... y teníamos la incógnita de como iba a responder el equipo. Las chicas han dado un paso adelante, todas están trabajando muy bien y compitiendo de manera fantástica cada fin de semana. Hay un buen grupo humano y eso es muy importante a la hora de lograr un buen funcionamiento colectivo.
El Tacoronte cada año tiene más equipos femeninos, podríamos hablar que por momentos ha habido más femenino que masculino ¿Cuál es el secreto para ese crecimiento?
El darle la importancia que el baloncesto femenino se merece. No hay distinciones entre la sección masculina y femenina y sí, en algunas temporadas hemos tenido más equipos femeninos que masculinos. Últimamente más alegrías nos están dando las chicas. Tenemos cubiertas las categorías desde minibasket hasta Junior, además de tener 2 senior femeninos, uno en segunda y otro en primera. Estamos muy contentos y orgullosos de ello, así como con el trabajo de nuestros entrenadores, piezas fundamentales en la estructura de un club. Son chicos y chicas muy comprometidos e implicados con el club.
¿Cuál es el objetivo del club en la parcela femenina, veremos alguna vez un LF2 como se vio un EBA?
El objetivo fundamental es que toda niña o chica que quiera practicar baloncesto en Tacoronte tenga un sitio para hacerlo y desarrollarse. Desde mi punto de vista, muchas chicas cuando terminan la edad junior dejan de jugar después de haber estado jugando desde niña, y en muchos casos es por no tener donde hacerlo. Nosotros les damos la posibilidad de seguir jugando, actualmente la plantilla del Primera femenina, en un 80%, esta compuesta por jugadoras que se han formado en el CB Tacoronte desde las categorías inferiores.
Lo de llegar a Liga Femenina, actualmente, a día de hoy, no nos lo planteamos, no es un objetivo para nuestro club. Tenemos experiencia EBA y sabemos lo que cuesta y el sacrificio que conlleva. Tiene que haber unos condicionantes económicos y deportivos que actualmente no se dan. Como sueño no estaría mal la verdad, seria muy bonito.
¿Qué haces cuándo no estás con la mente y el cuerpo en el pabellón?
Pues intentar dedicarle tiempo a la familia, Montse, Raúl e Irene son el pilar donde me apoyo. Disfrutar de ellos es una prioridad para mí. Pero como apasionado de este deporte la formación es fundamental, ver partidos, cursos, clinics...........Disfruto con esto y espero poder seguir haciéndolo durante algunos años más.
Volvemos a las raíces, mi nombre es Carlos Rodríguez y en este espacio se intentara hablar de los equipos canarios en diferentes categorías como también saber como lo están haciendo nuestros deportistas fuera del archipiélago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al hablo Aarón González del Químicas Oro Tacoronte
Hoy nos vamos hasta Tacoronte para hablar con un jugador clásico dentro de dicho municipio, bueno más que clásico él mismo...
-
Andrea Santana ha sido convocada por la selección española absoluta femenina de baloncesto en silla de ruedas para una concentración que te...
-
Domingo Romero, no es solo un padre orgulloso, por sus venas corre la sangre de un maestro, personas que educan y dan las ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario